miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi residencia

Como la última vez pregunté sobre qué queríais que hablara próximamente, hoy toca contar algo más sobre mi nuevo hogar, y a la próxima hablar de la universidad.

La entrada al edificio


Para empezar, os recuerdo que ahora vivo en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokyo, en las afueras de una ciudad llamada Kawasaki, que se encuentra entre Tokyo y Yokohama. Tengo un pequeño apartamento en una residencia de estudiantes que me ha proporcionado la universidad. La habitación es individual, aunque tenemos algunos espacios comunes, como la sala común. En la sala común podemos hacer fiestas, quedar con amigos, ver la televisión, usar internet, y lo que se tercie.


La sala común


Además contamos con juegos, un microondas, una impresora y una máquina expendedora de bebidas. Creo que el aire acondicionado no hace falta ni mencionarlo, ya que en Japón es absolutamente necesario. Las casas son hornos en verano y congeladores en invierno, y no suele haber calefacción central, así que el aire acondicionado es lo único que nos queda para sobrevivir. Eso sí, las casas aguantan perfectamente los terremotos, así que si las hacen así será por algo.


Las vistas desde mi balcón.

 Mi habitación tiene un pequeño balcón que da a la escalera de incendios. Desde ahí veo el resto de las casas, una pista de golf, y varios edificios altos al fondo. Nuestro edificio es uno de los más altos de la zona así que las vistas están muy bien.

El armario

Ya pudisteis ver en la entrada anterior cómo era la habitación más o menos, y os enseñé el futón. Pero no podíais ver el armario. En el armario me encontré una mesa amarilla plegable, una mini tabla de la plancha y un espejo de cuerpo entero, que posiblemente dejaran aquí anteriores inquilinos, así que gracias, chica con el pelo largo y rizado.

Mi habitación

Y aquí teneis una foto de mi habitación, ya con la mesita y el espejo puestos. Como veis estoy muy instalada. Sobre la mesita están mi portátil viejo, mis auriculares nuevos y un marco de fotos digital que me regalaron con el móvil (que está a la izquierda del portátil). Tendré que hacer una entrada sobre la tecnología japonesa y cómo comprarla.

Otra esquina de mi habitación


Esta es mi mesa de estudio, con el portatil nuevo, que repito, tendré que dedicarle una entrada a estas cosillas. La lámpara se enciende nada más rozarla, y un día con el vapor del baño se encendió sola. Cosas de la tecnología japonesa. Por supuesto, también están la cocina y el baño. El baño es tan normalito y pequeño que la verdad, no le he hecho ninguna foto. Es todo beige y consta de un WC, un lavabo y una mini bañera de esas en las que cabes sentado. Lo más remarcable es que el suelo del baño tiene desagüe, y que el grifo de la bañera se gira y sirve para el lavabo. Si os hace ilusión puedo subir una foto, pero no sé, es un baño... No me pareció especialmente interesante. Ah, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí que el papel higiénico está perfumado.

La cocina

Tengo una pequeña cocina en la habitación, como ya comenté antes, y después de comprar algunas cosas, por fin puedo enseñárosla. El cazo con flores y los platos que veis ya estaban aquí cuando llegué, pero el resto es mío. Estoy especialmente orgullosa de las tazas y del estropajo de cocina con forma de rana que se coloca sobre el bote de jabón. Al apretar el bote, la rana se llena de jabón por dentro. Hace tiempo que tomé esta foto, así que tengo que admitir que ahora tengo una sartén nueva.



El frigorífico

Alguien me dijo que quería ver lo que tenía en el frigorífico, así que ahí teneis mi minúsculo frigorífico con su gran variedad de contenidos: un batido de fresa, hielos, jamón, medio melon pan, un flan, jamón york, té, zumo, leche, y sopa. No sé si os decepciona lo poco interesante del contenido, pero tampoco es que quepa mucho más.

Más tecnología japonesa
Al lado de la cocina hay un pequeño estante sobre la lavadora, y ahí he puesto las cosas para cocinar. Como veis es todo tecnología japonesa. De izquierda a derecha, un robot para hacer arroz, para hacer té y un contenedor para hacer pasta. Los dos primeros son de anteriores residentes, y el contenedor lo traje yo. Debajo está la lavadora con el famoso tambor vertical japonés.

La lavadora


Como veis es muy mona ella. Al principio no nos llevábamos bien, pero parece que por fin nos hemos hecho amigas. Eso sí, tuve que limpiarla a fondo, comprar ambientador, y cambiar los filtros. En la imagen podeis ver uno de ellos colgando. Los filtros son en realidad unas bolsitas de tela que retienen las impurezas del agua, así que tuve que cortar los que veis en la imagen y colocar los nuevos en su lugar. Pero pude hacerlo y funcionan a la perfección.


Y creo que eso es todo por ahí, si hay algo que os interese, decídmelo. Por ahora dejo pendientes para otro día las entradas sobre la universidad y la tecnología japonesa.

6 comentarios:

  1. Dios!! Si ya me costaría vivir sola aquí en españa, hacerlo en japon tiene que ser mortal y sin embargo a ti se te ve muy adaptada ^^U
    Por lo que veo, la habitación está bastante bien y no te falta practicamente nada.
    Lo de la lampara encendiendose con el vapor del baño... yo soy tu y me muero del susto ^^U y lo del espejo... xke dices lo de "gracias, chica con el pelo largo y rizado"? Conociste a la anterior inquilina?
    Por cierto, me hizo gracia ver el contenedor de pasta de hetalia. Que pena ke lo tengas un poco amarillento (o al menos asi se ve en la foto) ^^U y ¡Ey! Eso es jamon serrano!? Te lo trajiste de españa, no? (xke me da ke en japon no es facil conseguir jamon)... uhm, bocadillo de jamon... creo ke ya se lo ke voy a cenar XDDDD
    En fin, espero poder leer pronto tu proxima entrada.

    XAO XAO!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cuco todo! Me encanta tu portátil nuevo tb, por cierto. So looking forward to the following post! :-)

    ResponderEliminar
  3. Zania, varias cosas:
    1) Gracias por tu comentario.
    2) Lo del pelo es porque encontré uno en una percha pegado.
    3) El contenedor es de plástico transparente, pero las figuritas son de un amarillo extraño. Al principio pensé que brillarían en la oscuridad, pero no. Ahora pienso que debe ser que cambian de color con el calor al hacer los spaguetis. Investigaré!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Iria, espero que también te guste el siguiente!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES. TE DESEAMOS UN BUEN CUMPLE APROVECHANDO TODO EL FIN DE SEMANA.
    KIKE Y FAMILY

    ResponderEliminar