sábado, 12 de febrero de 2011

Preparando el viaje a Japón II

Como os venía contando, en mi universidad me dieron los papeles que me había enviado la Universidad Keio.
La carta de aceptación de la Universidad Keio

El pack contenía:

  • La carta de aceptación.
  • El número de estudiante.
  • El calendario provisional.
  • Lista de cosas para hacer antes de ir a Japón.
  • Horarios de las reuniones de orientación.
  • Información para estudiantes de intercambio.
  • Notas importantes sobre las reuniones.
  • Mapa del campus.

Me avisaban de que debía estar en Japón, como muy tarde, el 23 de Marzo. Así que por fin pude comprar el billete de avión que tanta prisa me corría.


Me avisaban también de que debía enviar mi dirección de correo a los que se encargaban de los visados para que me enviaran el Certificate of Elegibility que debía presentar en la Embajada.
También tenía que conectarme a un sitio para solicitar una de la residencias que ofrecían y pedir el visado de estudiante en la Embajada de Japón cuando recibiera el Certificate of Elegibility.

Como dije el otro día, tuve la suerte de conseguir la residencia que había elegido como primera opción, y que se supone que tiene habitaciones individuales, con ducha, cocina lavadora y balcón privados. Además, el internet, el agua y la luz están incluidos en la factura mensual.
Lo único malo que tiene la residencia es que está lejos de la estación de tren más cercana, y que era la más cara de las cuatro que ofrecían este año.

Sobre el calendario provisional, lo único que sé seguro es que mis vacaciones de verano serán del 25 de Julio al 10 de Septiembre.

Certificate of Elegibility


Por supuesto, para cobrar la beca de movilidad, lo primero era hacerme una cuenta en BANCAJA, cosa que fue muy fácil y rápido. Sólo se necesita el DNI y 10 € para ingresar en la cuenta. La tarjeta que pedí es de Manos Unidas, así que un pequeño porcentaje de mis compras va a parar a esta ONG.


Pero volviendo al tema del Certificate of Elegibility que ya comenté anteriormente... por fin lo he recibido. Es necesario para pedir el visado de estudiante, así que me preocupaba su tardanza. Ayer estuve en la Embajada de Japón y me dijeron que tardan 2 días laborables, así que no tengo de qué preocuparme. Dejé ahí mi pasaporte, el certificado, una foto de carnet actual y un papel de solicitud que me mandaron rellenar, y ahora a esperar a que me llamen para ir a recogerlo.



Sobre el Seguro Médico Internacional, estuve preguntando y al final me decidí por el de la Comunidad de Madrid.

El martes tengo cita con la vicedecana de Relaciones Internacionales de mi facultad para hacer el Learning Agreement, y con eso ya tendré todos los papeles que tengo que entregar antes de irme para cobrar la beca.
Una vez en Japón tengo que enviar un certificado de llegada para poder cobrar, unos meses después, un porcentaje de la beca total. Así que básicamente el vuelo me lo he tenido que pagar yo, ya que no me dan la totalidad de la beca hasta mi vuelta a final de curso, tras entregar las notas y una memoria.

Pero no me quejo, que las universidades en Japón son caras y yo sólo he tenido que pagar la matrícula aquí en España.



Y por ahora esto es todo lo que he preparado, que me ha llevado tiempo y esfuerzo, la verdad.
Si teneis más dudas sobre la beca, el visado, o cualquier otra cosa, por favor, dejadme un comentario e intentaré resolver vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario