jueves, 5 de mayo de 2011

Kawasaki, mi nueva ciudad

Como os comentaba anteriormente, entre que llegué, pasé la aduana y tomé el tren a Yokohama me dieron las 7. El tren se fue llenando poco a poco de niños de uniforme, de colegio e instituto, que se dirigían a sus clases. He de decir que los trenes japoneses a veces hacen cosas raras. Este en concreto fue a una estación y luego volvió marcha atrás para cambiar de vía y seguir hacia el norte. En Yokohama estaban de obras, y una amable señora me ayudó a subir las maletas a mi andén. Desde ahí tomé el tren hacia Tokyo, pero yo me bajé mucho antes.

Ahora vivo en Kawasaki, una ciudad de la prefectura de Kanagawa que se encuentra entre Tokyo y Yokohama. Al parecer mi nuevo hogar es conocido en internet por celebrar en primavera este curioso festival, pero siento deciros que con tanto retraso me lo he perdido. Aunque si consigo enterarme de dónde se encuentra el templo exactamente, venden unos bonitos amuletos como estos, que seguro que todo el mundo desea como souvenir.

De todos modos hay muchas más cosas que ver y visitar, y eso planeo ir haciendo poco a poco. Por supuesto, os informaré con fotos, como debe ser.

La estación de Kawasaki y LAZONA

Mi casa está algo lejos de la estación de Kawasaki, pero me parece que es el sitio indicado para comenzar. La estación de Kawasaki es enorme y está rodeada de centros comerciales, hoteles, y oficinas. Entre los sitios más conocidos están el centro comercial LAZONA. El nombre viene de las palabras españolas lazo y zona, y dentro del edificio hay muchas cosas en español: las papeleras de reciclaje, el patio central se llama plazasol, las zonas se llaman plazas, la parte de moda, modelo street, etc.
Es agradable ver cosas en español por aquí, tan cerca de casa.

LeFRONT


Otro edificio comercial cercano a la estación, y algo más veterano es el LeFRONT, que tienen, entre otros, una tienda de marui (OIOI es una famosa tienda de ropa y complementos), y un Yodobashi camera. Al otro lado hay un edificio bastante curioso, que alberga en su interior un centro comercial, varias oficinas (entre ellas las de Toys r us), y un auditorio de música. Frente a este edificio se encuentra un curioso monumento: se trata de la fachada de una casa que sobrevivió al terremoto de Kanto y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La fachada del edificio

La salida Este es muy bonita, y da al intercambiador de autobuses, que cuenta con varias islas. Alrededor se pueden encontrar bancos, salas de juegos, y casi cualquier cosa. Sin embargo, yo vivo cerca de la nueva estación, que curiosamente parece más antigua porque es menos importante y no han construido tantas cosas alrededor.

Mi barrio

 Donde yo vivo no hay tantos edificios altos, pero sí hay muchas flores y plantas, y mucha naturaleza en general. Cerca de mi casa hay dos clubs para jugar al golf, un zoo, varios templos... parece un sitio mucho más tradicional y acogedor que la bulliciosa estación del distrito comercial. Vivo en una residencia que me proporcionó la universidad. Vivimos aquí varios estudiantes de la universidad Keio. Las habitaciones son individuales pero compartimos la sala común, y algunas cosas más. Por ahora he conocido a cuatro personas, pero no he podido hablar con ellos mucho tiempo, así que a ver si mañana, que tengo que ir por primera vez a la universidad, les veo.

La residencia

Ya era casi de noche así que se ve un poco mal, pero ahí está, con sus vidrieras rosas y todo. Mi habitación tiene un futón nuevo, y cuenta con baño individual, lavadora, balcón y una mini-cocina. La verdad, no me quejo, vivo muy bien aquí.


Mi futón


Me gusta mucho mi futón nuevo. Y mi habitación en general. He hecho limpieza a fondo y voy comprando poco a poco las cosas que necesito... Ya os iré contando. ¿De qué queréis que hable la próxima vez?

4 comentarios:

  1. Todavia me estoy riendo con lo del templo y los amuletos ke venden. Me parece totalmente surrealista, aunque supongo que tendrá su razón de ser ^^U
    Me ha llamado la atención el centro comercial LAZONA. Encontrar algo que te recuerde a España estando tan lejos es curioso.
    Por lo que veo y has comentado, parece que te ha tocado vivir en una zona bastante tranquila. Me ha hecho gracia el edificio, xke me recuerda a los que salen en algunos mangas que he leido (supongo que ese tipo de arquitectura será comun por alli o algo asi ^^U)

    En fin, pa la proxima, por ejemplo, puedes hablarnos de tu universidad XP

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Al parecer la "razón de ser" es un festival de la fertilidad o algo así. Dicen que al templo iban a rezar las prostitutas para no tener enfermedades venéreas o curarse de ellas.

    Pues de la universidad y de mi habitación completa me han pedido que hable, así que alguna de las dos caerá...

    ResponderEliminar
  3. ¿Sombreros de porcelana de David Crocket en la tercera foto?

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo veo! Pero en persona me parecieron otra cosa... Creo que es mejor lo que has dicho tú xD

    ResponderEliminar