domingo, 22 de mayo de 2011

Tecnología japonesa en casa

Era mi intención hablaros un poco de las nuevas cosas que tengo en Japón: el móvil, el portátil y el rice cooker. El rice cooker ya estaba en la residencia, así que no tuve que comprar uno.


Rice cooker


Se trata de un robot de cocina que hace arroz al estilo japonés con una perfección inigualable. Son tan famosos que en Akihabara los venden de distintas regiones para llevarlos a tu país, aunque he de decir que en España los he visto ya. Por ejemplo en Madrid tenían un par de rice cookers muy monos en la tienda Tokyo-ya.
Insisto en que al usar un voltaje distinto, cosas como los secadores, las planchas del pelo, etcétera, no funcionan, así que es posible que un rice cooker tampoco. También hay que tener en cuenta que en Akihabara mismo venden adaptadores de corriente pero igual es mejor comprar un rice cooker de tu región para evitar problemas.




Indicaciones para el arroz blanco a la izquierda.

El rice cooker es muy fácil de usar. Viene con un vasito de plástico con la medida para el arroz. Solo hay que llenar un vaso entero de arroz, limpiar el arroz y echarlo en este bol. Luego echar agua hasta llegar a la marca que corresponde al número 1. Si se usan dos vasos de arroz, se echa agua hasta llegar al 2, etcétera. Basta con volver a meterlo en la máquina, cerrar y darle al botón grande de START. El arroz se cocinará durante una media hora aproximadamente, y el agua sobrante se evaporará sin más problemas. Además, una musiquita avisa cuando el arroz ya está listo.



Mi nuevo htc Desire HD

Lo primero que me compré fue un móvil smartphone. En Japón, los móviles son exclusivos de una compañía. Las más famosas son Docomo, Softbank y au. Softbank es la más popular, ya que tiene en exclusiva el iPhone, los teléfonos Disney y el htc entre otros, pero la cobetura es peor. Los móviles de Softbank se pueden usar en el extranjero, y es gratis mandar mensajes o hacer llamadas entre móviles Softbank en Japón.
El contrato con Softbank lo hice en el Yodobashi Camera, una tienda de electrónica. Me ofrecieron una tarjeta de puntos que por supuesto acepté, ya que un móvil nuevo da muchos puntos. A partir de entonces, todas mis compras de electrónica y demás las he hecho en Yodobashi Camera.


Tarjeta de puntos del Yodobashi Camera

Me he comprado varias cosas de oferta en el Yodobashi Camera, como un micrófono para el portátil, un ratón inalámbrico Logitech, y una funda con protector de pantalla incluido para mi nuevo smartphone de htc. Para los htc no hay gran cosa así que solo había una funda negra normalita, pero para iPhone, especialmente en el Yodobashi Camera de Akihabara, hay miles y miles de fundas para todos los gustos. Imitando a un conejo, a comida, con imágenes de anime, con banderas, con brillos y cursiladas, un mundo donde elegir.




Mi nuevo portátil de Toshiba


La siguiente compra importante que hice en el Yodobashi Camera fue un portátil Toshiba T350/56B, que tiene pantalla LED, Core i5, y lector de Blue Ray. Tanto el portátil como el móvil me salieron bastante más baratos de lo que son porque los compré con un contrato. En el caso del móvil, fue el contrato White, que dura dos años, así que tendré que pagar una multa de unos 10000 yens (algo menos de 100€ si el yen no baja). Pero a cambio de eso me regalaron el móvil, un marco de fotos digital, y un router para mi habitación. Y por ser Softbank, me regalaron una taza con la imagen de la marca, que es un perro blanco de la raza Shiba.




Como veis, el perro se llama Otousan, que en japonés significa "padre". Y efectivamente, es un padre de familia. Recuerdo que la primera vez que vi un anuncio de Otousan me quedé traumatizada por su voz varonil. ¡Con lo mono que es! El señor al que rechazan es el hermano mayor (el hijo de Otousan), y la chica es la hermana pequeña, así que como veis es una familia muy variada.



Mi portátil me da la bienvenida

El símbolo de Toshiba es una familia de ballenas, así que cuando encendí mi portátil por primera vez, salieron a recibirme y explicarme el funcionamiento del mismo. En fin, no son tan divertidas como la familia de Otousan, pero son bastante monas.
Con el portátil contraté un servicio de internet wifi, pero también es de dos años, como todos los contratos aquí, y me tocará pagar una multa cuando acabe mi estancia aquí. La cantidad de dinero a pagar depende de los meses que lleve en el contrato, así que aún no lo sé, pero seguramente la multa iguale la rebaja que obtuve en el portátil al contratar el servicio.


 
El teclado del portátil


Hay mucha gente que me pregunta cómo es un teclado japonés, así que ahí lo tenéis. Como veis cada tecla tiene un símbolo en hiragana, aunque no lo uso, ya que escribo de forma normal y el ordenador lo cambia a japonés, e incluso busca los kanjis que corresponden.
Los de E Mobile me han dado un aparto que parece un móvil antiguo y que se enchufa al portátil para que funcione como router wifi.

Y eso es todo por ahora, creo recordar que prometí hablar sobre la biblioteca nueva de la Universidad Keio y sobre los clubes. También tendré que subir fotos de la comida japonesa. Se me acumula el trabajo.

4 comentarios:

  1. Hola Sara! Me encanta tu blog, que envidia me das XD
    Que mas hace la arrocera? Quiero decir, que si es como las que he visto tendra chopomil funciones (que ninguna pagina dice cuales son) como por ejemplo mantener el arroz durante un tiempo. Lo has probado? Carlota y yo tenemos una arrocera de las que venden x España, es decir 3 funciones: Caliente, calentita y desenchufada XD

    Mucha suerte en Japon y sigue escribiendo, que es muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuánto tiempo, gracias por tu comentario!
    Pues sí que tiene varios menús donde elegir, yo tengo el de arroz blanco, y mantiene el arroz durante un día. Y hay más. De hecho, el indicador de agua es para tres cosas, pero como está todo en kanji tampoco lo sé muy bien, uno es para calentar agua, otro para cocinar otro tipo de arroz... Y supongo que tambien se podrá hacer sopa de arroz, aunque no sé cómo.
    Instrucciones no hay así que igual tendría que buscarlo por internet...

    ResponderEliminar
  3. Hola soy David, del kiosko de prensa de conde duque, un dia pregunte a tu padre si estabas es japon y me dijo que si.
    Me dijo la direccion de tu blog, y aqui me tienes mirando tus fotos y comentarios.
    Ahora entrare a menudo a ver como te va.

    un saludo de David, Iria y la peque Leyre!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, David! Qué alegría saber de vosotros!
    Muchas gracias por comentar y besos para los tres!

    ResponderEliminar