sábado, 18 de junio de 2011

Comida coreana en Shin Okubo

Hace unas semanas estuve comiendo en Shin Okubo, un barrio cercano a Shinjuku, en Tokyo, que es famoso por tener una Korean Town o ciudad coreana. Nada más salir de la estación de la línea Yamanote se empiezan a ver los restaurantes coreanos. La cantidad de restaurantes que hay es impresionante, y aún así están llenos de clientes.
Mientras salíamos de la estación pude ver un grupo de señoras japonesas que habían creado un encuentro a través de internet para ir a ver a algún actor coreano famoso. Tenían un cartel y parecían muy emocionadas. Las telenovelas coreanas son muy populares entre las mujeres japonesas, sobre todo entre madres y abuelas, que al parecer suelen volar en masa a Corea del Sur para ver a sus ídolos.
Según íbamos al restaurante, vimos a un montón de gente agolpada para entrar a un callejón, rodeando a dos chicos con pelo teñido y engominado, que estaban firmando autógrafos. Supusimos que serían actores o cantantes coreanos, pero como no nos interesaban y teníamos hambre, seguimos andando.


Japoneses pidiendo autógrafos

Cuando llegamos al restaurante ya estaba lleno y había que esperar, así que nos pusimos a la cola y en un ratito nos atendieron. No hizo falta esperar mucho porque los japoneses comen muy rápido y no hacen sobremesa, así que en 10 minutos más o menos entramos.

Menú

Para comer decidimos compartir varios platos entre todos. Pedimos una barbacoa con kimchi (una col picante), bibimbap (arroz con verduras, carne y huevo), y toppoki.

Entrantes y salsas

El toppoki resultó ser el plato coreano Tteokbokki, que mezcla queso, salsa picante, pasta de pescado, huevos duros, masa de empanadillas y masa de fideos.

Toppoki

En realidad no se vé muy bien qué contiene, excepto el huevo duro que se distingue claramente. El resto está cubierto por la salsa y el queso, de modo que ni siquiera se ve qué es cada cosa. Había una especie de macarrón que estaba muy rico. Me recordaba a la pasta de arroz.

Parte del toppoki
La barbacoa coreana es muy popular en Japón y es el origen de los yakiniku, de modo que no podía faltar en la mesa. La que nos pusieron era más bien una plancha, y el camarero cocinó todo delante de nosotros.

Barbacoa

Después de eso dimos una vuelta por los alrededores. Había muchísimos más restaurantes, algunos de ellos más antiguos y con fotos y autógrafos de gente famosa expuestos en las ventanas. También había tiendas con productos coreanos y hasta un mercadillo que vendía alimentos y varias cosas más.

Mercadillo

Tanto en las tiendas como en el mercadillo se podía encontrar todo tipo de merchandising con la imagen de varias estrellas coreanas: fotografías, postales, carpetas, cuadernos, hasta toallas y adornos para el móvil.

Fotos de coreanos


Como curiosidad, le hice una foto a un centro comercial que vimos por ahí. Es una cadena de tiendas que se llaman Don Quijote, pero como no hay ninguno cerca de donde vivo, aproveché para hacerle una foto. No tengo la menor idea de por qué el símbolo es un pingüino, pero la tienda es bastante barata y tiene una gran variedad de productos, desde alimentación hasta bicis, pasando por ropa, cosméticos y animales. Sí, animales, en el Don Quijote de Roppongi venden peces. Hasta tenían un tiburón pequeño a la venta.

Don Quijote

Nuestra excursión terminó de camino hacia Shinjuku, donde compramos un hottoku, un dulce coreano que parece una tortita y suele estar relleno de algo.

Hottoku

En conclusión, fue un día muy interesante y probamos muchas cosas nuevas que estaban muy ricas, así que es una excursión que recomiendo, a no ser que el picante no sea lo vuestro. Shin Okubo está tan cerca de Shinjuku que se puede ir andando, así que siempre podéis acercaros a comer si estáis haciendo turismo por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario