domingo, 26 de junio de 2011

Fragmentos de Japón - Mayo

Aquí os dejo otra nueva entrega de curiosidades y  otras cosillas interesantes que he visto por Japón


Plácido Domingo

Un día me sorprendió ver a Plácido Domingo en la televisión. Un periodista japonés le hacía una entrevista en inglés. Por supuesto, los tres tenores tienen fama internacional, así que no es de extrañar, pero me pregunto si la entrevista se hizo en Japón o en otro sitio.

Arashi
Ya que estamos con cosas de la tele, después de Plácido echaron el programa de un grupo de música japonés muy famoso, llamado Arashi ('tormenta'), que tenían como invitado a un joven y famoso chef. Me llamó la atención porque, aparte de que no tenemos nada parecido en España, el chef en cuestión parecía uno más entre ellos, y es tan famoso que anuncia un montón de cosas. Cada vez que voy al súper le veo sonriendo en los botes de pasta.


Respaldo

Estando en una de mis clases de japonés me encontré con este mensaje críptico oculto en el respaldo de la silla que tenía delante. Desde luego, el japonés o japonesa se esforzó un montón en hacer esta chuleta. Pero ahí quedó, inmortalizada para toda la eternidad.

Funda para iPhone

Ahora está muy de moda en China y en Japón esta curiosa funda de conejo para iPhone. La hay en negro, rosa y blanco. Por supuesto, el nuevo iPhone blanco también se vende como churros. Y eso que es exactamente igual que el negro, pero se lo compran porque es más kawaii ('mono').

Silla de goma

Nos parecieron muy curiosas las sillas del comedor de la facultad, que son de goma, adaptándose a tu cuerpo. Además, como las gomas son finitas, no te da calor. No sé cómo he podido vivir todo este tiempo sin estas sillas.

Cerdo pescando

Cerca de la universidad hay muchos restaurantes de aspecto tradicional que intentan atraer clientes de diversas formas. Hay uno italiano llamado Porco Rosso, y un poco después está este restaurante, que tiene una puerta muy pequeña, y sobre ella la figura de un cerdo pescando. Si ampliáis la imagen haciendo clic, podréis ver el anzuelo y todo.

Peces fugu

Muchos de los restaurantes son de pescado, y cada día muestran los peces y mariscos disponibles en el acuario-escaparate. Hay uno que está especializado en peces fugu, y ahí los tienen nadando.
El pez fugu (o pez globo) tiene un veneno mortal incoloro, y los turistas extranjeros se mueren por probarlo, porque si está mal cortado el veneno se extiende por el pescado, y pueden morir y eso es muy emocionante.
No sé si os estoy quitando la ilusión, pero la verdad es que el pescado suele estar bien cortado y no pasa nada, pero en caso de que pase, en el restaurante saben perfectamente cuáles son los síntomas (básicamente es un veneno paralizante que te deja consciente hasta que te paraliza los pulmones y dejas de respirar; creo que es bastante llamativo) y llaman rápidamente al hospital donde te tratan hasta que eliminas el veneno, así que ya nadie muere de eso. Además, desde el 2008 algunas piscifactorías han conseguido criar pez fugu no venenoso.


Cielo de Kawasaki


Muchos japoneses me comentan lo bonito que es el cielo de Madrid, porque dicen que en Japón los edificios son altos y apenas se ve el cielo. Pero hace poco me dí cuenta de que el problema no son tanto los edificios, sino los cables y los puentes. Y es que la cantidad de cables que hay no es nada desdeñable. Es casi imposible hacer una foto sin que salga algún cable, y cerca de las vías de tren es incluso peor.

Bola

De camino a casa desde la estación, además de la bañera con peces y las azaleas, me fijé en que estaba esta bola colocada sobre piedrecitas de colores. Me pareció una decoración bastante curiosa, así que le hice una foto.


Estando en  Shin Okubo vimos una tienda de animales. En el escaparate tenían un gatito que jugaba solo. La verdad es que las tiendas de animales son mejores que en España. Con más espacio por cachorro, cada uno tiene su propia cama y sus propios juguetes.


La próxima semana os podría hablar de las excursiones a las que he ido con la clase de Geisha, o de Akihabara-Ikebukuro, o de Shibuya-Harajuku. ¿Qué preferís?

2 comentarios:

  1. Sé que dices que las sillas no son incómodas, pero es verlas y no sé no sé, eso de que sean de goma me echan para atrás.
    Lo de los animales me parece bien, a veces veo los cubículos en los que están los perros aquí y me da una pena... No es que sea gran amante de los animales pero jolines, me parece súper mal.
    Lo de los cables es increíble, la foto me hace pensar que no debe de ser muy guay mirar al cielo en Japón xD.
    Por cierto, tengo tu carta POR FIN, me falta compra sellos que iré el lunes, preguntaré a ver cuanto es.
    Besotes Sara

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, gracias mil por tu comentario!
    Pues la verdad es que son un rato cómodas, no hay que estar pensando en que se van a romper!
    Pues sí, el gatito parecía bien feliz intentando sacar la bola de dentro.
    Lo de los cables se hace raro al principio, pero te acostumbras, llega un momento que ni los ves.
    Ooooh, cartaaa, cartaaa, bieeen
    Muchas gracias, Sheila!

    ResponderEliminar