sábado, 4 de junio de 2011

Fotos de la Universidad Keio y el Templo Zojoji

Edificio con el escudo de la universidad
 Ya le dediqué una entrada a la Universidad Keio y otra a su biblioteca, pero como paso todos los días ahí, tengo muchas fotos del campus que aún no he compartido. Como véis, éste es uno de mis edificios favoritos. Me parece muy inglés, así que cuando tengo tiempo, entro y salgo de la universidad por la salida Este, que está pasando por el arco.

Entrada Este
 Hay que bajar las escaleras hasta la calle principal. A la izquierda está la torre de Tokyo, por la derecha se va a la estación de tren, y siguiendo hacia el Este, a la estación de metro.
 Por la parte Este del campus hay muchas plantas y estatuas, así que es agradable pasear por ahí.


Antigua biblioteca
 Éste es el edificio de la antigua biblioteca, aunque no he entrado dentro, creo que hay una antigua biblioteca en el ala Oeste. Pero el ala Oeste parecía un parking viejo por dentro, y si entraba por la puerta principal me encontraba con esto:

Vidriera
 Y había un cartel de prohibido el paso, así que me quedé sin saber qué hacer. Como no había nadie, no podía preguntar, así que me fui, pero algún día me enteraré de cómo entrar (si puedo).

Zona Este
 Enfrente de la antigua biblioteca hay algunos jardines y árboles. Como decía, la zona Este del campus es muy bonita.

Zona de descanso
 En el patio central de la universidad descubrí una zona de descanso donde siempre hay algunos estudiantes pasando el rato. También hay algunas mesas de granito que me llamaron la atención. Los taburetes tienen cada uno una imagen distinta en el respaldo, así que me pareció muy original.

Nuevo auditorio
 En este auditorio tuvimos la presentación al inicio del curso donde nos separaron por niveles y grupos.

Libros de texto
 Luego nos mandaron a un aula donde conocimos a nuestros profesores y nos dieron los libros de texto.

La torre de Tokyo desde la terraza
 Ya os dije que la torre de Tokyo está muy cerca de la universidad, y de hecho se puede ver muy bien desde la terraza del nuevo edificio donde tenemos las clases de japonés. Es un lugar muy agradable donde descansar.

La torre de Tokyo afectada por el terremoto
 Y ya comenté antes que la antena de la Torre de Tokyo quedó dañada por el terremoto del 11 de Marzo. Como podéis ver en la imagen, está un poco doblada, aunque no entraña ningún peligro. Además, hace muchos años que la antena no se utiliza, así que no ha ocasionado ningún problema. Ahora queda como recuerdo de la fuerza del terremoto.

Parque al lado de la torre de Tokyo
 Al lado de la torre de Tokyo hay un parque con un pequeño templo. Os adjunto una imagen porque detrás de este parque está el Templo Zojoji, que muchos quieren visitar, pero no logran encontrar. Pues bien, lo primero es acercarse a este parque, si se va desde la Torre de Tokyo.

Ofrenda
Alguien había dejado un vaso de sake como ofrenda para el espíritu del templo, y nos pareció curioso ya que parecía que se lo estaba bebiendo tranquilamente.

De camino al Templo Zojoji

Para llegar al templo Zojoji puedes dar una vuelta muy grande, o entrar por detrás, que fue lo que hicimos nosotros. Al lado del pequeño templo hay una cuesta con un puente, y subimos por ahí. Luego seguimos todo recto hasta dar con las dependencias privadas del templo. Esto es en realidad la parte trasera del templo, donde está el cementerio y las oficinas, pero hay sitios que se pueden visitar.

Parte de atrás del Templo Zojoji
 Éste es el jardín japonés que se encuentra en la parte posterior y se puede visitar con libertad.

Torre de Tokyo desde el Templo Zojoji
La torre de Tokyo se ve desde el templo.

Casa del té
 Hay una antigua casa de té que se puede visitar una vez al año para ver el interior.

Campana del cementerio
 Y esta es la campana al lado del cementerio, donde la gente dejaba las flores.
En el cementerio se encuentran los restos de las lápidas de varios emperadores de la dinastía Tokugawa, ya que el templo Zojoji estaba vinculado a esta dinastía en especial. Caminando desde el templo se puede llegar al Palacio Imperial, así que se convirtió en el templo oficial de la familia imperial.

Edificio principal
 Como entramos por detrás, tardamos en poder ver el edificio principal, que es una de las primeras cosas que se ven si pasas por la entrada.

Altar
 El interior es muy amplio y el altar tiene una imagen del buda Amitabha o de la Luz Infinita. Para rezar se echa una moneda de 5 yens en el arcón de madera, se da dos palmadas y se hace una reverencia con la cabeza. También hay quien echa algo de incienso del cuenco negro al cuenco dorado con ascuas.

Estatuas de niños
 Estas estatuillas Jizo son protectoras de niños, viajeros y bomberos. Son típicas de cementerios y caminos, donde la gente deja sus ofrendas en forma de ropas y juguetes para niños. Jizo es en realidad la deidad budista Ksitigarbha, que salva las almas de los niños que han muerto antes de acumular las buenas obras suficientes para llegar a la otra vida.
La cantidad de estatuillas Jizo que hay en el templo es asombrosa, por lo que no sorprende luego la cantidad de amuletos para niños que se pueden comprar en el templo. Desde luego el templo se preocupa mucho por los niños. Los padres suelen dejar ofrendas también cuando sus hijos se curan de alguna enfermedad, así que quizá se podría comparar con el Niño del Remedio que tenemos en España.

Niña llamando a los dioses
 Frente a algunos altares se pueden ver unas cuerdas trenzadas, que si las mueves golpean una especie de gong, o suenan unos cascabeles. Esto se hace para atraer la atención de los dioses antes de rezar, de modo que puedan escucharte. Ya se sabe que los dioses suelen estar muy ocupados, así que no es mala idea.

Capilla
En este edificio del templo, al lado de las estatuas Jizo es donde se pueden comprar los amuletos y los omikuji, donde te dicen la suerte que tendrás. El omikuji de este templo cuesta 200 yens e incluye tu suerte en inglés y japonés, además de una pequeña imagen dorada de una deidad o espíritu benefactor para guardar en la cartera, por lo que lo recomiendo, ya que no os darán tantas cosas en otros templos.

Y por ahora eso es todo, así que si queréis que hable de algo en especial, no dudéis en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario