miércoles, 25 de mayo de 2011

Gastronomía japonesa - Abril

Llevo un tiempo preparando esta entrada, pero no he tenido tiempo para subirla, ya que tengo exámenes y muchos deberes todos los días. Con eso de que han tenido que posponer el comienzo del curso, ahora vamos a la velocidad del rayo.
Dicho esto, quería hablar un poco sobre las comidas y las bebidas que se pueden encontrar en Japón, así que aquí tenéis algunas fotos de lo que he estado comiendo.


Fanta de uva

En Japón, Fanta cuenta con tres sabores principales: naranja, melón y uva. De limón no he visto, aunque creo que existe, pero no suele estar por muchos sitios. De hecho la de naranja solo la he visto un par de veces. La fanta de uva es una de las bebidas que puedes pedir en un McDonalds, mientras que muchas cadenas de restaurantes, como el Jonathan's, tienen fanta de melón, que aquí llaman melon soda. Aunque la melon soda de la marca Fanta es algo difícil de encontrar, hay muchas marcas que la venden. En Harajuku tuve la suerte de encontrar una heladería con Fanta de manzana. La probé y estaba muy rica, me recuerda al trina de manzana que venden en Asturias.


Copa de helado y melon soda

Y aquí tenéis un ejemplo de la melon soda antes mencionada, con su característico color verde, que no siempre es tan fosforito. A su izquierda está la copa de helado de té verde, que menos mal que me pedí solo eso porque me sirvió de almuerzo. Podéis ver la nata, el barquillo, y el helado de té verde. Delante de la cuchara hay un tofu de té verde, y la derecha judías rojas dulces. Lo que no se puede ver porque está debajo es lo siguiente: Corn flakes, mochis (pastelillos de arroz), gelatina, mandarina, y varias cosas más que ya no recuerdo, pero que me sigue sorprendiendo ver que están juntos en el mismo plato.


Ootoya

Una de mis amigas japonesas me recomendó comer en el Ootoya. Se trata de una cadena de restaurantes de comida japonesa que están bastante bien de precio. Fui a cenar un día, y por 8€ pude tomar un aperitivo de verduras, sopa de miso, y un plato principal de pollo con huevo, verduras y arroz.


Curry rice

El curry rice no se parece en nada al arroz con curry que tomamos en España, como se puede apreciar en la foto. Mi restaurante de curry rice favorito es el CoCo ICHIBANYA. En él puedes elegir todo y pedir un plato a tu gusto, desde la salsa hasta la cantidad de arroz, pasando por el grado de picante y los toppings. Y el nivel dos ya es muy picante, no quiero imaginarme cómo será el 10. A partir del nivel cinco recomiendan que estés seguro de tu salud antes de probarlo... En la foto salen una ración normal y una media ración.


Nabe

El nabe es el nombre que reciben los guisos japoneses, ya que nabe significa cazuela. Hay distintos tipos de nabe, casi tantos como regiones e ingredientes. El que yo comí era típico de alguna región del sur de Japón, y estaba formado por diversas verduras, tofu, sésamo, y carne de vaca. Después de acabar con lo que había en la cazuela sobraba mucho caldo, así que pedimos ramen y lo hicimos con el caldo sobrante, al más puro estilo japonés. ¡Delicioso!


Ramen para una taza

Y hablando de ramen, muchos ya habréis probado los fideos instantáneos que venden en los ultramarinos orientales, pero suelen ser grandes y venir en un bol de cartón. En esta bolsita entran tres piezas de ramen de pollo, del tamaño de una taza, para poder hacernos un poquito de ramen en cualquier momento.


Yakiniku


El yakiniku o barbacoa coreana es una de las cosas que gusta a todo el mundo. En el centro de la mesa hay una barbacoa, y se puede pedir carne para hacerla a tu gusto. En la foto podéis ver algo de ternera, algo de cerdo, y lengua de vaca, que tomamos con limón. Para acompañar nos dieron la ensalada de col que está al fondo, y pedimos un zumo de mango y arroz.


Vaso de carne
Como los trozitos de carne son muy finos y pequeños, nos quedamos con hambre, así que pedimos otra cosa que tenía un nombre bastante original. Y para nuestra sorpresa nos trajeron lo que parecía un cocktail, pero que resultó ser carne con varias verduras y champiñones dispuestos dentro de un vaso.


Tortita de Mickey

También estuve en un Viking o Buffet Libre. Había pasta, pizza y ensaladas, y de postre fruta, tarta y tortitas. Tomé algo de piña, pero me hacía ilusión probar la tortita con forma de Mickey Mouse. Había también estrellas y corazones, pero a mi parecer esta era la mejor.


Té de jengibre

Durante el tiempo que estuve enferma después de la ceremonia de entrada, me recomendaron tomar té de jengibre. Estas son unas bolsitas que se mezclan con agua caliente para hacer té de jengibre instantáneo. Curiosamente, son de una marca japonesa de cosméticos. Os recomiendo que no lo toméis frío, ya que en caliente es más aceptable. Y por mucho azúcar que le echen sigue sabiendo a jengibre. E incluso peor, sabe a jengibre con azúcar, así que si os toca tomarlo no lo penséis mucho y tragad rápido. Eso sí, funciona.


Infusión de limón con miel

Como el té de jengibre no tuvo mucho éxito en cuanto al sabor se refiere, probé con el limón con miel, pero me sabía más a limonada caliente que a infusión destinada a la mejora de la salud. Además no sabía a limón para nada. Al final me compré una botellita de yuzu con miel en unos ultramarinos. ¡Eso sí que estaba rico! El yuzu es una fruta cítrica japonesa, que no es tan dulce como la naranja ni tan ácida como el limón. Hay quien dice que sabe parecido a la mandarina, pero a mí no me lo pareció. Me gustó tanto el yuzu que he comprado aliño de yuzu para las ensaladas.

Tonkotsu ramen


Este tipo de ramen es más parecido al que venden en las tiendas de alimentación orientales, pero este es un ramen original japonés, y tengo que decir que estaba muy rico.

Y bueno, eso es todo por ahora, tanto hablar de comida me ha dado hambre así que voy a preparar la cena.

6 comentarios:

  1. Sara... Todo tiene una pinta muy rara xD. Si encuentras la fanta con sabor a leche por favor, pruébala de mi parte xD, la vi una vez y me maravilló tanto... Pero nada como tu kit-kat sabor melón.

    ResponderEliminar
  2. Cosas con mejor y peor pinta, eso si, el vaso de carne me ha matado!! >_<

    ResponderEliminar
  3. Sheila, es la primera vez que oigo hablar de la fanta con sabor a leche! Me esforzaré en encontrar cosas raras. Por cierto, toda la comida estaba muy rica!
    Akari, matado en el buen o en el mal sentido?

    ResponderEliminar
  4. Joe!! Que de comida.
    Mira que ando desgana ultimamente, pero sobretodo el arroz al curry, el yakiniku y la tortita con forma de mickey (amo las tortitas *.*) me han abierto el apetito.
    Guardame un plato XD

    ResponderEliminar
  5. El yakiniku es lo mejor! Pero sabes? Es un invento coreano, así que si tienes un coreano en Sevilla, seguramente tendrán de esto!

    ResponderEliminar
  6. Pos la verdad es que no tengo npi de si puede haber un restaurante coreano en sevilla, pero investigaré

    ResponderEliminar