sábado, 11 de junio de 2011

Gastronomía japonesa - De compras por Japón

Antes de nada quería agradeceros vuestros comentarios. Intento contestarlos todos, pero posiblemente no recibáis una notificación cuando lo hago. Pero contestados están. Que conste.

Y cambiando de tema, veo que a la gente le interesa lo que como por aquí, así que para daros más envidia he hecho otra entrada con cosas que he visto en el súper o que como más a diario.


Paella

Esto lo ví en el Inageya y ganas de comprarlo no tuve. Es una paella precocinada que viene en bolsa para hacerlo en sartén, con agua y todo... No sé a qué sabrá pero dudo que sea igual que una paella de verdad.
Por alguna razón que desconozco los japoneses llaman a la paella "paeria", a pesar de que tienen el sonido "elle"... igual significa algo raro en japonés, porque "chinchilla" se dice "chinchira" también. Lo malo es que si pregunto me dicen que mejor que no lo sepa.


Pezqueñines
Aparte de comer ballena y delfín, los japoneses también comen pezqueñines. Me dio mucha penita cuando los ví. Son muy pequeñitos de verdad, aunque en la foto no lo parezca. Tened en cuenta que el precio ya era pequeño.


Yogures

En el supermercado encontré yogures Bio de Danone. Esos que ahora en España se llaman Activia. No sé si se nota, pero los yogures son muy pequeños en comparación con su versión española. Como los lácteos son muy caros, los yogures son minúsculos para que no salgan por un dineral.


Carne de oferta

Algunas veces la carne ya viene con salsa incluida. El primer día compré ésta porque sale más barato, al caducar antes. Nunca más. Como tiene salsa, al echarlo en la sartén salpicó toda la cocina. Tardé una semana en quitar la grasilla que se empeñaba en cubrirlo todo por más que limpiara.

Té con leche
Como no me gusta mucho beber leche sola, mi desayuno favorito es este té con leche. Se supone que es té inglés para la hora del té, y la marca cuenta con otras versiones, como el té con limón y el té normal. Muy británico y delicioso. Mis favoritos, sin duda.

Té sin azúcar

Y la nueva modalidad que ha sacado esta marca es el té inglés sin azúcar. Yo pensé que echarían algo para que fuera dulce, ya que la pepsi dry, que la anuncian como que no es dulce, sabe igual que una normal. Pero no. Es té sin azúcar de verdad. Y en cuanto a tés sin azúcar prefiero el té verde, así que no creo que vuelva a comprar éste.

Frigorífico

Una actualización de mi frigorífico. Como veis, debería hacer la compra.
Guardo el arroz en el frigorífico porque alguien me dijo que si se dejaba el arroz fuera durante el verano, se estropeaba con el calor y la humedad y salían bichos. Así que ahí se queda. Para siempre.



Aceite
Y éste es el aceite que estoy usando. Es aceite de girasol sin colesterol, y me lo recomendó una amiga de Taiwan. Yo pensaba, por la botella y el color, que era un detergente. Menos mal que me dijo que era el aceite.

Bakauke
El bakauke es un dulce japonés hecho con arroz. Son como esas tortas de arroz que se toman en España para adelgazar, pero esto está más rico. Este bakauke en particular está cubierto de salsa de soja y algas y está muy rico. Hay otros sabores que no he probado, pero desde luego lo recomiendo. Dentro del paquete hay un montón de bolsitas y vienen de dos en dos. Siempre llevo un par en el bolso por si me entra hambre en clase. En Japón es de mala educación que te suenen las tripas.

Gyoza

Deliciosas empanadillas de carne con verdura. En realidad es una comida china, pero en Japón se come también, y las llaman gyoza. Tengo que volver a comprarlas otro día, porque me gustaron mucho.
Éstas que compré se pueden hacer hervidas o a la plancha, pero a mí siempre me han gustado más a la plancha.

Manzanas Fuji
Conseguí encontrar fruta de oferta en el súper, así que aproveché para comprar. Se supone que la fruta es cara, pero cuando está vieja la ponen de oferta. Una empezó a criar moho así que la tiré, pero el resto me duraron una semana y seguían bien, así que no sé qué querrán decir con fruta vieja.


Comida del super
En el super, al igual que en los konbini (tiendas abiertas las 24 horas del día), venden comida precocinada para calentar al microondas. Muchos estudiantes se alimentan a base de estos productos, que son baratos y comestibles. Aprovechando mi viaje al súper, compré este plato: un bol de arroz con pollo en salsa teriyaki y huevo incluido. No sé cómo harán para que el huevo aguante, por la textura parecía hervido. Pero por la apariencia es un huevo frito, o incluso parece de plástico. Un misterio, pero se dejó comer.




Y aquí tenéis lo que parece un batido de fresa, pero no os dejéis engañar. Lo anuncian como un postre con muchas vitaminas que te volverá sano y fuerte, con un 10% de zumo de frutas. Pero lo probé y sabía a Reb Bull, a pesar de seguir teniendo la apariencia de un batido de fresa.


Ramen

Ya mencioné el ramen en la entrada anterior sobre comida, pero esto no es ramen de verdad, sino que es ramen de pega. Parece ramen, y sabe a ramen de pollo, pero no es ramen de verdad. La marca tiene otras variedades, como el soba o los espaguetis.

Tarta de cumpleaños
Aprovecho para subir una foto de la tarta de cumpleaños que me compraron mis amigas de la residencia. Fue una fiesta sorpresa bastante inesperada, ya que las acababa de conocer, pero hicieron la cena y me compraron esta tarta que veis en la imagen. Como véis, las tartas en Japón son pequeñas. Pero entre lo que comimos y lo que empalaga el chocolate, sobró y todo.

Curry de ternera
Esto es lo primero que comí en la cafetería de la universidad. Hay tres cafeterías, y esto lo comí en la más cara, porque es la que está en mi edificio y si no, no me da tiempo a ir a la siguiente clase los jueves. La cafetería tiene unas bonitas vistas a la plaza central del campus y a la torre de Tokio, así que supongo que por eso es más cara.

Siento no actualizar tan a menudo estos días, pero es la época de exámenes para los universitarios españoles, y tengo que entregar varios trabajos aunque no esté en España. Por ahora ya he entregado dos, pero aún me quedan tres.

2 comentarios:

  1. Cuando vi el paquete de pezqueñines, casi que me parecieron chanquetes y todos. No se como serán de pequeños pero, un consejo, si kieres que se vea lo chico o lo grande que es algo, pon al lado algo que sepamos de que tamaño puede ser aproximadamente (lo hacen en las pelis de poli poniendo un billete de referencia o cosas asi ^^U).
    La carne aliñada tiene buena pinta, pero eso de que salpique es una putada, sobretodo si te salpica a ti (hace poco me salto aceite en to el escote mientras cocinaba, me tire una semana con una quemadura en el escote y hay quien me miraba raro ^^U). Desde entonces, para que no salpique, hecho una pizquita de harina al aceite y no salpica (pero por si acaso, siempre tengo una tapa a mano para ponersela a la sarten).
    He visto que tienes jamon en el frigo: ¿Lo compras alli o te lo han mandado tus padres? Lo digo xke creo que el jamon por allí he oido que barato precisamente no es :S
    POR FIN!!!
    Acabas de resolverme una duda existencial: Ya se que coño bebe Naoya. Es que lleva una temporada (ya no tanto, pero en invierno era dia si, dia también) con unas cajitas de zumos (o eso deducimos Saku y yo) de la misma parca pero distintos colores y, x lo que cuentas ahí, son batidos... con sabor a redbull, pero batidos.


    PD: que buena pinta tiene la tarta. Guardame un trozo XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo pensé pero no me servía nada de lo que había alrededor, que eran arenques, trozos de pescado, y tentaculillos, y no iba a pararme a sacar algo para hacer la foro, estaba haciendo la compra con una amiga, qué vergüenza!
    Salpicarme me salpicó, pero tuve que cerrar la puerta de la cocina porque las salpicaduras llegaron hasta la habitación. Me sentí como si estuviera haciendo rayos x, mirando a salvo pdesde fuera lo que se cocía en el interior. No sé si una tapa será suficiente, pero miraré a ver qué puedo hacer.
    El jamón me lo traje yo de España de contrabando, jejeje xD
    Me alegra haberte resuelto una duda existencial mujer, ya sabes ahora que es un chico sano xD

    ResponderEliminar